El parque inclusivo de San Jenaro (Villaverde Alto) cuenta con diversos elementos infantiles sobre un suelo de caucho que permite correr, jugar y gatear por todo el espacio. Por su parte, en la zona infantil que se acaba de abrir en la calle de Augustóbriga destacan elementos singulares adaptados, entre ellos, columpios destinados a bebés de corta edad y pavimento amortiguador que permite disfrutar del juego de manera segura.
Estos dos nuevos espacios se suman a otras cuatro áreas de recreo infantiles puestas en funcionamiento en el actual mandato que se encuentran en las siguientes localizaciones: calle Villastar, 6; Miguel Solas, 6; Alcocer, 16 y calle de Rocafort (frente al centro de salud). En total, este tipo de dotaciones para los más pequeños del distrito, en las que se han invertido 352.500 euros, ofrecen cerca de 40 columpios nuevos, de los que más de la mitad son accesibles, además de cercado, señalética y diverso mobiliario urbano propio de estas áreas.
Concha Chapa ha destacado la importancia de estas zonas infantiles en las que existen juegos no convencionales que favorecen la inclusión de los menores “al permitir que todos los niños puedan convivir, compartir juegos y desarrollarse en igualdad de condiciones, con independencia de su edad y sus capacidades”.
En la actualidad, el distrito de Villaverde cuenta con 119 áreas infantiles que ofrecen 59 elementos accesibles: 16 se encuentran en parques de Villaverde Alto, ocho en San Cristóbal de los Ángeles, cinco en Los Rosales, nueve en Butarque y 21 en zonas infantiles situadas en Ciudad de los Ángeles. A todas ellas, se unirá el parque infantil que está pendiente de ejecución en el ámbito del anillo verde de Villaverde.
Fuente: Gacetin Madrid