Este servicio de atención
psicológica ha comenzado hoy a prestar servicio con tres números de
teléfono diferenciados, dirigidos a familiares de enfermos o fallecidos
por el coronavirus, profesionales con intervención directa en la gestión
de la pandemia y población en general.
El Ministerio de Sanidad y el Consejo
General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP) de España han puesto
en marcha un teléfono de atención psicológica para prestar apoyo
asistencial a las personas con dificultades derivadas de la COVID-19.
Este servicio telefónico ha comenzado hoy a prestar asistencia.
Su finalidad es desarrollar un sistema
de apoyo y primera atención psicológica, orientado al manejo del estrés y
situaciones de malestar derivados de las diferentes realidades que está
generando esta pandemia.
Esta modalidad de prestación asistencial
se realiza a través de tres números de teléfono diferenciados,
dirigidos a grupos poblacionales concretos:
- El 91 700 79 89 para familiares de personas enfermas o fallecidas como consecuencia del coronavirus.
- El 91 700 79 90 para profesionales con intervención directa en la gestión de la pandemia como sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o Policía Local, entre otros.
- El 91 700 79 88 para la población en general con dificultades derivadas del estado de alerta.
El horario de atención es desde las 09.00 hasta las 20.00 horas, todos los días de la semana.
Servicio de atención profesionalizado
Este servicio telefónico de atención
psicológica está atendido por psicólogos y psicólogas con experiencia y
conocimiento en las diferentes áreas de atención. Seguirá un protocolo
común de asistencia con plena garantía de confidencialidad profesional.
Cuenta con un centro de coordinación,
integrado por un equipo de expertos, liderado por la catedrática de
Psicología Clínica de la Universidad Complutense de Madrid María Paz
García Vera.
Fuente: Gacetin Madrid