Las familias de Educación Infantil del CEIP Cristóbal Colón hemos tenido conocimiento en las reuniones trimestrales de que una de las profesoras del ciclo ha reducido sus horas lectivas en esta etapa educativa para gestionar la secretaria del centro. Únicamente tiene seis horas lectivas en Infantil, lo que creemos que va en detrimento de nuestros hijos, pues pierden horas de apoyo fundamentales para su desarrollo físico, cognitivo y emocional. Estas horas permitían una atención más enriquecedora, afectiva e individualizada que este curso nuestros niños perderán si no se busca una solución que, desde nuestro punto de vista, está regulada y es fácil.
Concretamente, el acuerdo de 9 de enero de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba expresa y formalmente el acuerdo de 15 de diciembre de 2017, de la Mesa General de Negociación del Personal Funcionario, por el que se ratifica el acuerdo de 21 de junio de 2017, de la Mesa Sectorial de Personal Docente no universitario de la Comunidad de Madrid, para la mejora de las condiciones de trabajo de los funcionarios docentes. En su artículo 6 (“Plantillas de profesores”), en su apartado 6.2 (“Dotación de recursos adicionales – organización y apoyo docente y atención a necesidades de escolarización”), se establece “dotar de un segundo apoyo de Infantil a colegios públicos (CEIP) con nueve o más unidades”.Creemos firmemente que el CEIP Cristóbal Colón es candidato a recibir dicho apoyo, dadas las necesidades de nuestro centro, que es de integración preferente de TEA, con la presencia de numerosos niños con estas necesidades especiales que no están acogidos al aula TEA pero cuyas familias han elegido este centro por el conocimiento y trato de los docentes con los niños con TEA y otros retrasos madurativos, dado que la ratio de las aulas está completa y que es un centro de nueve unidades.
Conocemos, además, los casos de otros centros en la Comunidad de Madrid a los que ya se ha enviado un docente más para cumplir este acuerdo y dotar de un segundo apoyo, que en nuestro caso sería fundamental.
Por todo ello, las familias del CEIP Cristóbal Colón solicitamos que se cumpla dicho acuerdo enviando a un docente que cumpla la función de apoyo en nuestro centro.
Familias de Educación Infantil del CEIP Cristóbal Colón