A partir del próximo 8 de abril, las líneas 22, 83, 108, 117, 129, 149, 156, 247 y E1 de EMT volverán a prestar servicio en domingos y festivos como venían haciendo hasta julio de 2014, momento en que, siguiendo instrucciones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), el servicio de estas rutas fue suprimido en ese tipo de días. La recuperación de esta oferta de servicio ha sido posible gracias a las constantes peticiones del Ayuntamiento y de la propia EMT a la autoridad regional del transporte público.
La Empresa Municipal de Transportes volverá a activar el servicio en domingos y festivos de las nueve líneas que dejaron de operar ese tipo de días en 2014. Se trata de las rutas 22 (Legazpi-Villaverde Alto); 83 (Moncloa-Barrio del Pilar); 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel); 117 (Aluche-San Ignacio); 129 (Plaza Castilla-Manoteras); 149 (Tribunal-Plaza Castilla); 156 (Legazpi-Manuel Becerra); 247 (Atocha-San José Obrero) y E1 (Atocha-Plaza Elíptica).
La recuperación de estas líneas supondrá poner en las calles de Madrid más de 30 autobuses suplementarios en domingos y festivos.
Mejoras en los ‘búhos’
Asimismo, a partir del este lunes, 5 de marzo, EMT refuerza el servicio en seis rutas de la red nocturna, los autobuses popularmente conocidos como ‘búhos’. En concreto se incrementa la oferta de servicio, de lunes a jueves y en festivos, de las líneas N3 (Cibeles-Canillas) y N6 (Cibeles-Las Rosas); en las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos la mejora de servicio beneficia a las líneas N13 (Cibeles-San Cristóbal); N18 (Cibeles-Aluche); N19 (Cibeles-San Ignacio) y N22 (Cibeles-Barrio del Pilar).
La mejora de servicio en las líneas N3 y N6 supondrá un incremento del 50% de la oferta mientras que en las otras rutas la oferta crece un 20%.
Finalmente, el CRTM ha aprobado convertir en línea regular el Servicio Especial “Alsacia-Hospital Ramón y Cajal” que pasará a denominarse línea 165.