El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) Villaverde ha rechazado en su totalidad el presupuesto de inversiones en el barrio elaborado por Ahora Madrid, para 2017, al considerar que no son unas cuentas “serias, ni reales ni muchísimo menos sociales”, pues el próximo año bajará el peso que representa en el presupuesto el gasto en Social, Deportes y Cultura.
Según explicó el portavoz de Ciudadanos (C´s) Villaverde, “el peso de las partidas sociales bajará de un 32,32% a un 31,75%, igual que ocurrirá con Deportes y Cultura, que baja de un 6,11% a un 5,54%, mientras que la contratación del nuevo asesor del concejal, Guillermo Zapata, costará al bolsillo de todos los vecinos de Villaverde un 46,76% más”.
El portavoz de la formación naranja, citó la partida de Servicios Complementarios a la Educación, que aumenta más de 350.000 euros en 2017 aunque “los indicadores no sólo no mejoran sino que además se suprime el Programa de Educación Ambiental, por lo que se destina más dinero para dar menos servicios”. También, expusieron como la partida de Absentismo sube 180.000 euros más que en 2016, a pesar de que no se observa crecimiento en los resultados. “¿Para qué invertir más si se consigue lo mismo?”, se preguntó el equipo naranja.
Por último, el equipo capitaneado por Begoña Villacís en Madrid, lamentó que los presupuestos elaborados por Ahora Madrid “no sean realistas” pues “no sirve de nada aumentar las inversiones un 31% si después el presupuesto no se ejecuta”. De este modo, recordaron que de los 10’6 millones de euros previstos para gastar en 2016, a fecha 31 de diciembre sólo se habrán ejecutado 6,3 millones, perdiéndose por el camino más de 4 millones de euros “con la falta que nos hacen en el barrio”.