Berenjenas a la parmesana
Ingredientes
2-3 berenjenas grandes
200 gramos de queso parmesano rallado
300 gramos de salsa de tomate
4 dientes de ajo
1 cebolla grande
Un chorrito de zumo de limón
Albahaca fresca
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
Elaboración
1º.- En primer lugar, lava y seca las berenjenas, sin pelar, cortándolas en medallones de al menos 3-4 centímetros. Ponlas en una bandeja de horno previamente untada con aceite de oliva o de girasol, reparte el zumo de limón sobre ellas para que no se oxiden y hornéalas durante 15-18 minutos a 200º hasta que veas que estén tiernas. Retira, reserva y sala, agregando un poquito de pimienta.
2º.- En una sartén con aceite de oliva virgen, pon la cebolla cortada en taquitos pequeños así como el ajo picado de manera muy fina. Deja que ambos ingredientes se tuesten, salpimenta y echa encima la salsa de tomate frito y la albahaca, dejando que se caliente.
3º.- En otra fuente para horno, pon un poquito de esta salsa de tomate, y a continuación extiende una capa de la berenjena asada. Añade más salsa de tomate, y pon otra capa de berenjena, creando una especie de lasaña de barenjena.
4º.- Para finalizar, asegurate que la última capa sea de tomate, y espolvorea abundantequeso parmesano rallado. Gratina a 200º durante al menos 5-8 minutos (vigilando siempre que no se nos queme), y sirve la berenjena a la parmesana en porciones.