El proyecto licitado contempla tres actuaciones principales:
Intercambiador Glorieta Novosur: se remodelará todo el acceso al parque y se incluirá un aparcamiento para coches, motos y bicicletas sobre material terrizo. Además, instalarán una fuente ornamental, se iluminará la zona , habrá una fuente y aparcabicicletas
Dentro del apartado de mejoras del proyecto, se ha previsto anexar al espacio de cubierta una serie de módulos que conformen un conjunto como un “Skatepark” completa, de maneta que la oferta de pistas pueda incluir instalaciones semiprofesionales.
Prolongación C/ Zafiro: el acceso más cercano a la zona nueva del barrio es la más simple de todas, ya que únicamente se contempla la adecuación del acceso.
Además se contemplan otras actuaciones:
Habilitación de los pasos inferiores: se quiere ampliar la senda bajo los puentes para permitir dar continuidad a los carriles bici y peatonal. También pretenden quitar las losas de piedra y sustituirlas por el mismo material del resto del camino.
Resto del parque: pretenden regenerar los caminos e instalar una zona estancial de picnic y otras actividades, en la que se localiza una zona de juegos (infantiles, ajedrez, petanca).
Desde el Ayuntamiento se nos ha informado que el principal problema que veíamos en el proyecto, que era la inclusión de la iluminación del parque como una mejora que hacía depender su ejecución de la empresa adjudicataria, se soluciona porque todas las empresas licitadoras incluyeron la mejora.
Pero hasta que no tengamos los detalles de la oferta ganadora no sabremos la cantidad de farolas que tendremos en el parque.
El presupuesto para esta actuación son 2.929.493,60 €.