Brazo de gitano de yema
Ingredientes
Bizcocho:
85 gramos de harina
60 gramos de azúcar
3 huevos
Sal
Un sobre de levadura
Mantequilla para cubrir la plancha del horno
Azúcar
Para decorar
Yema:
325 gramos de azúcar
50 gramos de agua
8 huevos
Elaboración
1º.- Primero, en un bol hondo y grande, mezcla la harina tamizada con la levaduray ve agregando poco a poco el azúcar, una pizca de sal y las yemas de los huevos.Reserva las claras. Bate bien hasta que la mezcla resultante quede espumosa.
2º.- En otro bol monta las claras a punto de nieve. Cuando estén sólidas y brillantes agrégalas a la primera mezcla, siempre con movimiento envolvente, con cuidado para que la mezcla no baje de volumen.
3º.- Unta la bandeja de horno con un poquito de mantequilla (o papel vegetal), y echa la masa del brazo de gitano, horneando a 180º durante 10-15 minutos hasta que la plancha de bizcocho se cocine. Comprueba que está hecha pinchándola y viendo si salen restos de bizcochos, si está, retíralo del horno y reserva.
4º.- Para hacer la yema del relleno, haz un almíbar en una olla con el azúcar y el agua. Deja que hierva y cuando tenga un punto de jarabe, sin crearse caramelo, pero viendo que está espeso, retíralo del fuego.
5º.- Bate los huevos enteros en un bol grande hondo y ve agregando poquito a poco el almíbar removiendo sin parar. Cuela la mezcla resultante. Ponla a fuego bajo, siempre removiendo sin parar, es muy importante que no hierva, ya que se estropearía, trátala como la crema pastelera. Irá cuajando poco a poco, en el momento que veas que no tiene espuma y ha espesado por completo, será la hora de retirarla, déjala enfriar entre 30 minutos y una hora.
6º.- Rellena el bizcocho, enróllalo con cuidado y espolvorea con azúcar o ponle la decoración que más te guste.