Citroën fabrica en exclusiva para todo el mundo el C4 Cactus en la planta madrileña de Villaverde. En el año de su lanzamiento se han fabricado 60.000 unidades, pero en 2015 la producción subirá hasta las 100.000 unidades, como consecuencia de la buena acogida que este modelo tan innovador tiene en los mercados exteriores. Desde enero se va a exportar a los cinco continentes.
En los últimos años la planta del Grupo PSA en la localidad madrileña de Villaverde, habitualmente conocida dentro del grupo como fábrica de Madrid, ha construido productos de la marca Citroën. El último, hasta la llegada del nuevo C4 Cactus fue el Pluriel, un coche basado en la plataforma del C3 pero con un estilo entre coupé y descapotable.
Tras el fin de la producción de este modelo, la planta de Villaverde ha estado fabricando versiones de los Peugeot 206 y 207, pero su futuro era algo incierto. Con el anuncio de la asignación a la planta madrileña del innovador C4 Cactus a finales de 2013, los trabajadores de la planta vieron su futuro asegurado.
La planta de Villaverde se creó en el año 1952 y entre los años 1954 y 1970 perteneció a Barreiros Diesel fabricando entonces tractores y motores diesel pero también turismos y vehículos comerciales. Los más destacados fueron el Dodge Dart cuya producción se inició en 1965 y el Simca 1000 en 1966. En el año 1970 la propiedad de la factoría pasó a Chrysler para fabricar modelos propios de la marca en Europa, y en 1980 pasa a ser de Talbot. En esta época se fabricaban modelos como el Horizon y su versión con maletero el Solara, el 150 o el pequeño Talbot Samba.