Brownie fácil y rápido
Ingredientes
1 tableta de chocolate
2 cucharadas soperas de mantequilla
3 huevos
1 cucharada sopera de harina
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharada pequeña de levadura
Un chorrito de leche
Un puñado de nueces
Elaboración
1º.- Comenzamos partiendo en trocitos una tableta de chocolate, y la ponemos en un recipiente apto para microondas junto con 2 cucharadas de mantequilla. Metemos al microondas durante 1 minuto, sacamos, removemos un poco, y volvemos a meter otro minuto, y volvemos a remover. Repetimos este proceso hasta que el chocolate y la mantequilla estén derretidos (es importante hacerlo poco a poco para que no se nos queme el chocolate).
2º.- En un bol grande, batimos 3 huevos junto con la harina, el azúcar, la levadura y un chorrito de leche. Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos el chocolate y la mantequilla derretidos, e integramos bien todos los ingredientes.
3º.- Partimos unas nueces en 4 trozos (que no sean trozos muy pequeños para que se noten en el brownie) y añadimos a la mezcla.
4º.- Untamos un molde apto para microondas con un poquito de aceite y volcamos nuestra mezcla de brownie . Ponemos en el microondas a máxima potencia durante 7 minutos.
5º.- Cuando pase este tiempo, dejamos dentro del micro sin abrir unos 10-15 minutos.
¡A comer! Tendremos listo un delicioso brownie de chocolate rápido y fácil, que podremos acompañar con una bola de helado o un poco de nata montada.