Aunque la falta de inversión en nuevos equipamientos es general, en la ciudad de Madrid es especialmente acuciada.
En centros de salud, únicamente se contemplan dos pequeñas partidas, una para el centro de El Rosón-Margaritas, en Getafe, y otra para la ampliación del centro de salud de Alpedrete. En cuanto a educación secundaria, sólo están concretadas 8 aulas en un instituto de Fuenlabrada.
Tampoco están incluidos en los presupuestos ninguna mención a la mejora de los accesos al barrio por la M-301, por lo que queda claro que la intención del gobierno de la Comunidad es no atender a ninguna de las principales peticiones para el barrio.
Posibilidad de presentar enmiendas
Como en años anteriores, no vamos a conformarnos, y ya estamos preparando enmiendas a los presupuestos para que incluyan estas actuaciones.
En concreto pediremos que parte de los 14,6 millones destinados a la construcción de equipamientos educativos de secundaria se destinen al instituto de Butarque.
También pediremos que de los 16,5 millones contemplados para actuaciones en centros de salud, se destine una partida para llevar a cabo la construcción del nuestro.
La modificación de las partidas destinadas a carreteras será otra de las enmiendas que presentaremos para solicitar el acceso al barrio desde la M-301, Avenida de los Rosales.
Bajada de impuestos a los que más ganan
Esta falta de inversión en los presupuestos contrasta con la decisión de bajar los impuestos a las rentas más altas, demostrando para quién gobierna la Comunidad de Madrid y lo poco que le importa atender las necesidades de los barrios.
Fuente: Avib