A pesar de que en un principio la primera edición de la Carrera Popular de Butarque estaba anunciada para
el domingo 17 de noviembre, el Ayuntamiento de Madrid, alegando que no
tenían policías suficiente para ese día, solicitó un cambio de día para
poder obtener el permiso.
Con el objetivo de trastocar lo menos posible a las personas que ya
se habían apuntado a la carrera, se decidió solicitar el cambio para un
día antes, el 16 de noviembre.
Después de esperar varias semanas para tener la confirmación definitiva, la autorización para ese día ya es oficial.
Esto supone un grave contratiempo para la organización de la carrera,
ya que toda la cartelería, las inscripciones y la infraestructura
estaban pensadas para el día 17, aunque teniendo en cuenta
las experiencias que tenemos con el Ayuntamiento a la hora de celebrar
eventos en el barrio, y que sean autorizados el día de antes o
directamente denegados, pensamos que este adelanto es el mal menor.
Por eso vamos a poner en marcha de nuevo
toda la campaña para que la gente pueda inscribirse con el objetivo de
que esta primera edición de la carrera popular de Butarque salga lo
mejor posible.
Pedimos disculpas a tod@s los que ya se habían apuntado el 17 y
ofreceremos la posibilidad de que se les devuelva el dinero, o que se
les mantenga la inscripción para el día 16.
Os recordamos que todo el que se quiera apuntar puede hacerlo a través de la web http://carrera.butarque.es o presencialmente en el local de AVIB los martes y viernes de 18 a 20:00 horas.
Fuente: Avib