Paella extremeña
Ingredientes:
- 4 vasos de arroz 300 g. de costillas de cerdo ibérico
- 1 cebolla - 1 pimiento verde
- 1 tomate maduro - 1 diente de ajo
- 1/2 l. de vino blanco
- 1 pastilla de caldo de verduras
- Una pizca de azafrán
- Una pizca de laurel molido
- 1/2 cucharada de pimentón de la Vera
- Aceite de oliva
- Agua
Cómo hacer paella extemeña:
Primeramente en una paella ponemos suficiente aceite de oliva para cubrir todo el fondo y ponemos a calentar a fuego medio. Seguidamente picamos el pimiento, la cebolla y el ajo muy finos. Pochamos el pimiento y cuando esté hecho añadimos la cebolla, el tomate rallado, el ajo, las costillas, el azafrán y el laurel. Rehogamos todo muy bien para que la carne se vaya haciendo y añadimos la pastilla de caldo y el vino.
Dejamos hervir a fuego fuerte unos minutos y volvemos a bajar el fuego. Añadimos el arroz y lo rehogamos para que se mezcle con el resto de ingredientes.
Añadimos la cantidad necesaria de agua caliente con el pimentón, yo le he puesto en proporción 1 y 1/2 de agua por 1 de arroz, aunque podéis ponerle un poco más.
Es el momento de probar el caldo y rectificar de sal. Dejamos que se haga el arroz unos 20 minutos, hasta que veamos que ha absorbido todo el agua. Finalmente retiramos del fuego y lo tapamos dejándolo reposar unos minutos. Servir la paella extremeña preferiblemente recién hecha.