ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: El barrio de Butarque se queda sin escuela infantil municipal

El barrio de Butarque se queda sin escuela infantil municipal

Con el presupuesto, el Ayuntamiento prevé construir una dotación aún por determinar El barrio de Butarque, en el distrito de Villaverde, se quedará sin escuela infantil municipal a pesar de ser uno de los proyectos del Plan Especial de Inversión y Actuación Territorial de Villaverde 2006-2011.

En su lugar, tal y como confirmó el concejal del distrito, Joaquín Martínez, en el transcurso del Pleno ordinario de octubre celebrado el día 20, y con la partida de 500.000 euros vacante, el Consistorio madrileño prevé construir un equipamiento a determinar en la misma zona.

Con este argumento, el edil respondió a la proposición presentada por la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (Avib). “Habrá que esperar que no sea una nueva promesa que se marcha al limbo, porque el concejal no quiso aclarar de qué se trataba ni para cuándo está previsto”, comentan desde el colectivo ciudadano. “Al encontrarnos en el último trimestre del año y no tener noticias de la licitación de la obra, nos confirmó lo que nos temíamos, que el Ayuntamiento no iba a construir la escuela infantil en la calle de Camas esquina a la calle Mercancías.y que sería la Comunidad de Madrid la que lo hiciera ,si alguna vez se hace”, se lamentan en Avib.

CAMPO DE FÚTBOL VECINAL

La misma asociación solicitó a la Junta Municipal de Villaverde que realizara los trámites para hacerse cargo delmantenimiento del campo de fútbol construido por los vecinos en la parcela deportiva situada entre las calles de Estefanita, Zafiro y la avenida de los Rosales. Además, pidió la construcción en este emplazamiento público de un polideportivomunicipal. “Dijeron que iban a estudiar lo que se podía hacer en la parcela, pero que no podían votar a favor de algo que no se había realizado de manera legal”, comentan los vecinos Por su parte, fuentes de la Junta Municipal explican que en la actualidad, se está trabajando para regularizar la situación del campo de fútbol construido por los propios residentes en terreno municipal.

En cualquier caso, aseguran que si sucediera algo en el transcurso de la práctica deportiva, los únicos responsables serían los vecinos, “al hacer las cosas, sin la correspondiente autorización municipal”.