ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: El barrio de Butarque, prácticamente incomunicado

El barrio de Butarque, prácticamente incomunicado

El barrio de Butarque, en el distrito de Villaverde, ha quedado prácticamente incomunicado, según ha denunciado la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB). "La peor parte se la han llevado los vecinos del entorno de la avenida de Los Rosales, que lleva cortada desde primera hora de la mañana y donde varios vehículos se han visto gravemente afectados", asegura esta tarde la asociación en un comunicado. La AVIB denuncia que "esta avenida fue remodelada hace dos años para evitar inundaciones", pero la lluvia caída ha puesto de manifiesto que "estas obras de mejora no fueron las adecuadas y que ha sido un dinero desperdiciado".

Según la AVIB se han producido cortes en el túnel de salida del barrio por la plaza de los Metales y en la carretera A-4 a la altura del barrio, lo que ha provocado que "toda la zona se haya convertido en una ratonera donde era tremendamente complicado acceder o salir de Butarque"

Al margen del tráfico, Emergencias 112 ha gestionado hasta el mediodía 332 avisos relacionados con la lluvia, que se han traducido en 40 salidas de los bomberos de la Comunidad, a las que se suman 35 de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Los avisos han procedido principalmente del sur de la región y de la capital, sin que se hayan producido daños personales, según un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Las intervenciones más frecuentes han estado relacionadas con achiques de agua en sótanos, garajes, bajantes y canalones, encharcamientos de calzada. En cuanto a los bomberos del Ayuntamiento, las salidas han estado relacionadas con inundaciones en bajos y terrazas, saneamiento de cornisas y, en vía pública, eliminación de balsas de agua y retira de ramas, según un portavoz del SAMUR. Los servicios de emergencia recomiendan revisar el estado de los tejados, bajadas de agua, y desagues de plantas bajas, además de asegurarse que las bombas de achique de agua de los sótanos funcionen.