La asociación de vecinos de Colonia Marconi, en Villaverde, se ha reunido con la Delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes, para tratar de solucionar los problemas generados por la prostitución en el entorno del polígono de La Resina, que repercute seriamente en la vida del barrio. Cifuentes se ha comprometido a intensificar la presencia policial, pero también a estudiar nuevas ordenanzas que impidan el ejercicio de este oficio en el entorno de colegios, parques, zonas deportivas y otros puntos especialmente sensibles.
Representantes de la Asociación de Vecinos Residencial Resina, encabezada por Mabel Díaz, han mantenido una reunión con la Delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes, para analizar los problemas generados por la prostitución en la Colonia Marconi, en Villaverde.
Los vecinos le han explicado a Cifuentes los problemas generados por el ejercicio de la prostitución en las inmediaciones de la colonia Marconi y los polígonos industriales de La Resina y Villaverde, pese a los operativos impulsados desde el Ayuntamiento de Madrid que contemplaban la identificación policial de los visitantes de estas zonas.
La Delegada de Gobierno ha explicado a los vecinos que, además de las medidas policiales para desmantelar las redes de proxenetas que operan en la zona, se deben impulsar medidas de carácter social para liberar a las mujeres que lo deseen de este oficio, al tiempo que se les da una formación laboral adecuada. Pero Cifuentes también ha señalado que deberían añadirse medidas de "carácter normativo".
En este ámbito, Delegación de Gobierno se ha comprometido a mantener un diálogo con laa asociaciones vecinales e intermediar con el Ayuntamiento de Madrid para elaborar una ordenanza municipal que regule aspectos como el ejercicio de la prostitución en las cercanías de colegios, parques, zonas deportivas y otros lugares frecuentados por menores.
También consideró Cifuentes positiva la nueva modificación urbanística que permitirá instalar comercios, hoteles, usos dotaciones y recreativos en el polígono industrial de La Resina, que podrá "disuadir del ejercicio de la prostitución".