El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha afeado al Ayuntamiento que no apueste de forma decidida por la inversión en I+D+i, como revela la previsión de retraso de un año en la puesta en marcha del proyecto de nuevas tecnologías en la nave Boetticher, en Villaverde.
Así lo ha indicado Lissavetzky tras visitar las obras de este proyecto, conocido como la 'Catedral de las nuevas tecnologías', que ha recibido una inversión estatal (por medio del Plan Avanza) de 34 millones de euros.
El portavoz municipal del PSOE ha recordado que este proyecto de nuevas tecnologías, "muy importante" para Villaverde, lleva ya 14 años planificado y que hasta 2013, según las previsiones, no estará listo para su funcionamiento.
"Esto es casi como el Monasterio del Escorial", ha ironizado Lissavetzky para incidir en que el retraso acumulado "perjudica a los ciudadanos" del distrito, que cuenta con una tasa de paro superior a la media nacional, y su dilación no permite mejorar la "competitividad" y "productividad" de la economía regional ni crear nuevos puestos de trabajo.
En este sentido, ha instado al Consistorio a "hacer los deberes" en materia de I+D+i y que no "pierda más tiempo en otras cosas", para proponer también que esta 'Catedral de las nuevas tecnologías' debe contar con la participación de las universidad de la comunidad y del Parque Científico de Madrid.
El proyecto contempla que este centro albergue a empresas que invierten en I+D+i e inicialmente estaba planificado que la empresa Intel tuviera presencia en el mismo. De momento, se ha invertido hasta la fecha una cantidad de 29 millones de euros y restan otros cinco millones para financiar otros campos, como es el caso de la equipación de las instalaciones.