ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: La Plantilla de ArcelorMittal aprueva términos de cierre de la fábrica de Villaverde

La Plantilla de ArcelorMittal aprueva términos de cierre de la fábrica de Villaverde

La mayoría de los trabajadores de la planta madrileña de ArcelorMittal, el mayor productor siderúrgico mundial, ha ratificado hoy el acuerdo alcanzado ante la decisión empresarial de cerrar la factoría que la multinacional tiene en el distrito de Villaverde.


Según una nota de Comisiones Obreras (CCOO) Madrid, el acuerdo contempla "considerables mejoras" respecto a la propuesta inicial de la empresa tanto en indemnizaciones y ayudas a los traslados, como en protección a los trabajadores con más edad y ayudas sociales.


En la asamblea de trabajadores que ha ratificado el acuerdo ha participado el 87,7% de la plantilla, 282 personas de las cuales 258, el 91,5 por ciento, han dado su sí al arreglo.


La Federación de Industria de Madrid de CCOO y la sección sindical de CCOO en ArcelorMittal Madrid valoran el acuerdo como "equilibrado".


El acuerdo prevé el traslado voluntario de trabajadores a las factorías de Guipúzcoa y Zaragoza, con igual salario y antigüedad, y el abono de 25.000 euros para compensar gastos de traslado, mudanza y en concepto de indemnización, y asistencia para los familiares de los trasladados, que incluirá ayuda para la búsqueda de empleo.


Además, contempla la extinción de los contratos con unas condiciones económicas especiales para las personas mayores de 55 años y a los que no deseen el traslado les indemnizará y les ofrecerá un plan de recolocación externa a través de una empresa especializada, dice la nota de CCOO.


El 16 de febrero pasado, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, anunció que Arcelor-Mittal ofrecería a la totalidad de los empleados la posibilidad de ser recolocados.


Antes de llegar a este acuerdo, los trabajadores llevaron a cabo diversas movilizaciones contra el cierre de la fábrica, anunciado por ArcelorMittal el 18 de enero ante la caída de la actividad de la obra civil y de la construcción en España.