Así, según ha informado la ONG en 2012 habrá un cambio “significativo” respecto a años anteriores, ya que en la presente y secta edición la campaña ofrece la posibilidad para que las comunidades sean “parte activa” de la campaña proponiendo sus propias soluciones y “retando al mundo” a salvar el Planeta.
El evento tendrá lugar el 31 de marzo, cuando todos los continentes apaguen la luz de sus casas y de los edificios más emblemáticos del mundo como un gesto o símbolo de la lucha contra el cambio climático entre las 20.30 y las 21.30 horas.
Además, entre las novedades, en esta edición se invita a los ciudadanos a “retar a sus familiares, empleados o clientes a salvar el planeta”, bajo la campaña ‘Reta al mundo, salva el Planeta‘, que utilizará la plataforma de vídeo YouTube con el objetivo de animar a los ciudadanos a compartir su reto personal con el resto del mundo, preguntando: “¿Qué estás dispuesto a hacer para salvar el planeta?”
Así, cada individuo podrá inspirar a sus amigos para realizar acciones, no solo durante esa hora, sino también, después. La plataforma, creada por la agencia publicitaria Leo Burnett, y dispone de una serie de vídeos donde se anima a las personas a compartir sus retos públicamente a través de las redes sociales. En este sentido, el cofundador y director ejecutivo de ‘La Hora del Planeta’, Andy Ridley, se ha comprometido a nadar junto a un tiburón blanco en Australia, si 10.000 personas se suman a la campaña “Reta al mundo, salva el Planeta”. En los últimos seis años, más de 1.000 millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos, centros educativos, ciudades, se unen contra el cambio climático apoyando “la mayor campaña de sensibilización” de la ONG internacional.
En 2011 participaron más de 5.000 ciudades de 135 países, que apagaron las luces de los monumentos principales y edificios más emblemáticos, enviando el mensaje de que los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si se consigue un “compromiso global” durante todo el año. Finalmente, el director de Comunicación de WWF, Miguel Ángel Valladares ha destacado que este año se quiere utilizar las redes sociales para proponer y compartir con los ciudadanos acciones positivas para luchar contra el cambio climático durante todo el año”. “Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz”, ha concluido.
Fuente: Europa Press