La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy la modificación del Plan Parcial de 1993 que ordena los usos del polígono industrial La Resina, en Villaverde, para que pueda implantarse también mediano comercio, hoteles, ocio y dotaciones.
Con esta iniciativa, La Resina se adapta a las determinaciones del Plan Especial aprobado por la Junta de Gobierno el pasado 19 de enero, que elimina las restricciones al uso comercial en los polígonos industriales anteriores al Plan General del 97, ha informado en rueda de prensa el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.
El polígono industrial La Resina cuenta con una superficie de 485.112 metros situados en el distrito de Villaverde, entre la carretera de Toledo, la avenida de Córdoba y la M-45, junto a la antigua colonia Marconi.
Con la nueva ordenación aprobada hoy permitiendo la implantación del nuevo uso terciario comercial en su categoría de mediano comercio, el dotacional, y el terciario de hospedaje y recreativo, La Resina se asemejará más, en cuanto a sus condiciones de usos, a los polígonos próximos y de más reciente construcción.
Con esta medida, el Ayuntamiento de Madrid atiende, por un lado, la demanda de organizaciones empresariales ligadas a la actividad industrial del entorno y por otro, a las necesidades de los trabajadores y de los ciudadanos residentes en las inmediaciones del polígono, que verán mejoradas las condiciones del ámbito.
Esta Modificación del Plan Parcial se enmarca en el conjunto de trabajos de carácter previo a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se llevará a cabo en esta legislatura en cooperación con grupos políticos, asociaciones ciudadanas y empresariales, colegios profesionales y expertos de la universidad entre otros colectivos.