Un bloque crítico que marchará en la manifestación, pero que estará claramente diferenciado dentro de la movilización para mostrar el desacuerdo con las políticas y decisiones tomadas por las cúpulas de los sindicatos mayoritarios. El punto de encuentro será la Bolsa de Madrid a las 11.30-12 horas, junto al paseo del Prado, en la Plaza de la Lealtad (nada más pasar Neptuno a mano derecha dirección Cibeles).
Desde la AG Sol se hace una llamamiento a todas las asambleas de pueblos y barrios, grupos de trabajo, comisiones, organizaciones, asociaciones y personas particulares para que se unan a este bloque y protesten unidas contra una nueva reforma laboral que sólo creará perjuicios a la inmensa mayoría de la población. Está claramente demostrado que las políticas neoliberales no sólo agravan esta situación, sino que además son las culpables de ésta. Esto no es una crisis, es una estafa, y los únicos beneficiados son los grandes bancos y corporaciones de Occidente.
Aprovechemos ese día no sólo para expresar nuestra más profunda disconformidad a este nuevo retroceso y ninguneo en los derechos de los trabajadores que impone el Gobierno, sino para visibilizar nuestra disconformidad más absoluta con las cúpulas sindicales, que no con sus bases, y las políticas que defienden.
Una vez concluida la manifestación, que terminará en la Puerta del Sol, se celebrará la Asamblea General de Sol, en la que el Grupo Economía Sol se encargará de dinamizar un debate temático sobre la reforma laboral. Te invitamos a participar en la misma con propuestas e ideas con las que enriquecer un debate que sirva para construir alternativas de forma colectiva y horizontal.
Fuente: Asamblea Popular Villaverde