Vicente Del Bosque se convirtió ayer en el padrino de lujo de la Escuela de Fútbol Racing Villaverde con su presencia en la puesta de largo oficial de la temporada.
Del Bosque llegó acompañado del periodista deportivo, Roberto Gómez, y tuvo ocasión de conocer, acompañado por la directiva en pleno de la escuela, las instalaciones deportivas del centro cultural de Los Rosales, las únicas con las que cuenta en la actualidad el barrio de Butarque.
Cuando Del Bosque accedió al campo de fútbol, le esperaban nerviosos cerca de doscientos niños uniformados junto a sus respectivos entrenadores.
Las primeras palabras del seleccionador estuvieron destinadas a las instalaciones que acababa de visitar. “Lo primero que quiero decir, y para que no me olvide luego, es que espero que la Junta Municipal de Villaverde os construya pronto un campo en condiciones”. De esta forma, Del Bosque se unía a la reivindicación del barrio, algo que fue respondido con el aplauso unánime de todos los padres presentes.
Del Bosque hizo un discurso muy cercano, dirigido especialmente a los más pequeños, - “yo estoy más cerca de estos campos de tierra que de la élite deportiva” – e insistió en la importancia del deporte en general, y del fútbol en particular, en la formación de los niños. “Tenéis que estudiar, portaros bien con vuestros padres y formadores, y también hacer deporte y jugar al fútbol”.
El director técnico de la escuela Racing Villaverde, Lorenzo Molina, explicó la historia de un club que el año que viene celebrará cuarenta años de historia y que desde esta temporada se ha convertido en una escuela que cuenta con 13 equipos de fútbol base, tres chupetines (4 y 5 años de fútbol sala), dos Prebenjamines (6 y 7 años de fútbol sala), dos Benjamines (8 y nueve años, uno de fútbol sala y otro de fútbol 7), un Alevín (10 y 11 años de fútbol 11), un infantil (12 y 13 años de fútbol 11), un Cadete (14 y 15 federado en fútbol 11), un Juvenil (16 a 18 años) y un Senior.
La Asociación de Vecinos de Los Rosales y la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB) estuvieron en el acto apoyando este proyecto que tiene como objetivo que los niños puedan practicar deporte en el barrio a partir de unos principios y valores basados en la igualdad, la solidaridad y el compañerismo.