El AMPA El Greco quiere mostrar su más rotundo rechazo a la utilización de las instalaciones del C.E.I.P. El Greco como alojamiento para los peregrinos que llegarán en agosto con motivo de la visita de su Santidad el Papa.
Desde hace años los alumnos del colegio y sus familias estamos siendo tratados como ciudadanos de 2ª categoría. El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid hacen oídos sordos una y otra vez a las múltiples necesidades y carencias que tenemos en el barrio, pero ahora comprobamos con asombro cómo se han acordado de nosotros para alojar de manera gratuita para ellos a miles de peregrinos que vienen a celebrar unas jornadas religiosas a Madrid.
No estamos en contra de la celebración de estas jornadas, ni de la visita de su Santidad, aunque la utilización de dinero público para ello puede ser muy cuestionable. Pero creemos que si el objetivo de la Comunidad de Madrid es dar alojamiento gratuito a los participantes de este evento, debe hacerlo en colegios y entidades religioses, seguro que allí están encantados de poder prestar este servicio. No queremos que las instalaciones del Greco, que tantas veces se nos han negado para otras actividades, puedan sufrir desperfectos o deterioros durante estos días.
Desde el AMPA nos preguntamos, si no hay presupuesto para dar sobras en nuestro patio, no hay presupuesto para aulas de informática, no hay presupuesto para más profesores de apoyo,… ¿cómo pueden plantearse siquiera la posibilidad de gastarse un dinero público en adecuar la instalaciones para ser utilizadas durante una semana?
Mostramos por tanto nuestra indignación y rechazo ante la última decisión tomada por las autoridades, una vez más sin tener en cuenta las necesidades reales de nuestros hijos.
Fdo. A.M.P.A. EL GRECO