El distrito de Villaverde es, durante tres días, uno de siete puntos de referencia a nivel nacional del balomnano femenino juvenil. El fin de semana del 29 y 30 de abril y 1 de mayo se disputa en el pabellón Félix Rubio de Oroquieta y en el Colegio Alameda de Osuna, uno de los sectores clasificatorios del Campeonato de España de la categoría con la participación de la Escuela de Balonmano Villaverde.
Las jugadoras del distrito han accedido a esta fase final como primeras de la competición federada en Madrid y se enfrentarán a rivales de la talla del Atlético Basauri, del País Vasco, del Sant Boi catalán y del Benalmádena andaluz. En la primera de las jornadas del sector F, el Villaverde se medirá a las 18:45 al Sant Boi en el Félix Rubio. Al día siguiente, 30 de abril, en el mismo escenario y a partir de las 19:00 a las jugadoras vascas y en la última, el 1 de mayo, en el Colegio Alameda de Osuna- paseo de la Alameda de Osuna, 60-, a las 12:00 al Benalmádena.
De forma paralela, se disputarán encuentros en otras seis sedes, repartidas por toda la geografía española, organizados por clubes y federaciones territoriales. Los equipos organizadores son el Málaga Costa del Sol, de la Federación de Andalucía; Aula de Valladolid y Palencia, de la castellano-leonesa; Granollers de Barcelona, de la catalana; el guipuzcoano Deportivo Zarautz, de la Federación del País Vasco, el Carballal, de Vigo, por parte de la gallega; y el Castellón, de la Federación de la Comunidad Valenciana.