En el Ayuntamiento de Madrid de Alberto Ruíz Gallardón las cosas que afectan a los barrios siempre se ejecutan con enorme retraso, algo que se puede entender cuando es necesario realizar alguna inversión importante y la caja está vacía por la política de despilfarro y gastos faraónicos que ha llevado a cabo el Alcalde desde que llegó al cargo, pero que resulta muy complicado de asimilar cuando se trata de ejecuciones tan simples como rebajar una acera para pintar un paso de cebra.
El 23 de febrero de 2009, AVIB solicitó a la dirección general de movilidad del Ayuntamiento que se ejecutara un paso de peatones entre las calles Calcio y Azuqueca, una zona muy transitada para acceder desde la zona nueva del barrio a la estación de Cercanías de Villaverde Bajo y al Colegio Europa. El 17 de noviembre de 2009 el Ayuntamiento contestó indicando que se iniciarían las obras para rebajar las aceras antes de realizar el pintado.
Esas obras de rebaje se llevaron a cabo un año después, ya que hasta noviembre de 2010 no se realizó trabajo alguno. Cuando ya pensábamos que lo más difícil estaba resuelto, todavía hemos tenido que esperar dos meses más hasta que el pasado 14 de enero se dignaran a marcar con pintura blanca el sitio por donde los viandantes tienen prioridad para no jugarse el tipo cada vez que transitan por estas calles.
En la actualidad el Ayuntamiento se ha comprometido con AVIB a cambiar el aparcamiento en la calle Estefanita, y a mejorar el funcionamiento de la rotonda partida de la Avenida de los Rosales, algo que esperemos que se realice con mayor celeridad que el pintado de este paso de peatones.