El hombre que presuntamente mató a su mujer el pasado domingo en su domicilio del distrito de Villaverde Madrid se ha negado a declarar ante la Policía, tras lo que será puesto a disposición judicial mañana.
Así lo ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, que ha explicado que el presunto agresor no pudo declarar ayer ante los agentes porque se lo impedía su estado de salud.
Hoy sí podía pero se ha acogido a su derecho a no declarar sobre lo sucedido.
Mañana será puesto a disposición judicial para que el juez le interrogue cuando considere oportuno, aunque al estar herido continuará un tiempo ingresado, custodiado por la Policía.
Casimiro Romero Ruiz, de 79 años y con depresión, apuñaló presuntamente a su mujer, Rosalía Novalvos Fernández, de 77, y luego intentó quitarse la vida clavándose un cuchillo en el abdomen, por lo que fue detenido y trasladado al hospital Gregorio Marañón.
El Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid ha condenado hoy esta muerte y ha recordado que se trata de la sexta mujer que muere a manos de su pareja o ex pareja en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, y la número 65 en España.
Ha destacado que cuatro de las fallecidas en madrid eran españolas, una búlgara y la otra ecuatoriana "La educación, la sensibilización y la movilización contra conductas que sugieran, permitan o sean condescendientes con la violencia de cualquier tipo hacia las mujeres son claves para que las futuras generaciones vivan una igualdad real, de la que todavía, lamentablemente, no disfrutamos", ha añadido.
El Consejo ha expresado su deseo de que los poderes públicos "cumplan con el mandato constitucional de promover las condiciones para que la libertad y la igualdad de las personas y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas". EFE