Izquierda Unida denunció el pasádo 31 de octubre que el centro social para mayores Eduardo Minguito, que el Ayuntamiento terminó de construir hace casi año y medio en el distrito de Villaverde, continúa cerrado porque no hay dinero para las aceras, los accesos de entrada, iluminación, alcantarillado y mobiliario.
Según IU, el Ayuntamiento tardó doce años en construir este centro, ya que lo prometió en 1997 y lo terminó en junio de 2009, pero los vecinos siguen sin poder utilizarlo.
El portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, que ha visitado recientemente la zona acompañado de representantes vecinales, ha considerado "vergonzosa" la situación y ha exigido explicaciones "a los mismos que se hacían fotos cuando sólo había un solar".
Además, ha recordado que una Residencia de Ancianos que debería ir aneja "aún ni se ha empezado por supuestos problemas de competencias entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid".
También ha criticado el estado "lamentable" en el que se encuentran los alrededores del centro, "totalmente descuidados con basuras y escombros donde debería ir una zona verde o un jardín del propio centro"