Un trabajador ha resultado herido en las cocheras de Renfe ubicadas en Villaverde Alto tras haber sido agredido por unos vigilantes de seguridad a los que pidieron que no manipularan un aparato de seguridad de las instalaciones, informó el responsable del sector ferroviario de UGT, Miguel Ángel Escolano.
Según ha relatado, cinco personas se han acercado a los vigilantes para explicarles que no podían manipular el citado instrumento porque ésa es una tarea que compete al personal de Renfe. "Ni cortos ni perezosos se han liados a porrazos con los cuatro que estábamos aquí y le han hecho una brecha en la cabeza a un compañero", ha dicho.
Tras la intervención del Samur, el herido ha acudido a un centro de salud para someterse a una exploración más exhaustiva. "Gracias a la intervención de la policía nacional que se han identificado a los dos vigilantes han conseguido impedir que nos siguieran dando porrazos", ha manifestado.
Escolano ha anunciado que tanto él como sus compañeros interpondrán una denuncia por los hechos. A las 7:30 horas esperaban a que les trasladaran a la Comisaría de Moratalaz para tomarles declaración por lo ocurrido.
Fuente: El Mundo