Ha sufrido mucho esta temporada, sobre todo en los últimos dos meses de competición donde casi se le escapa el premio. Muchos entrenamientos, muchas lesiones, muchos madrugones, muchas las inclemencias meteorológicas los Ángeles ha conseguido su objetivo: ascender a Primera
Regional. El equipo del distrito de Villaverde necesitaba ganar los dos últimos partidos y que alguno de los dos primeros clasificados perdieran, y el fútbol hizo justicia y se casó finalmente con los chicos de Víctor López y Pablo Moreno, que eso sí, no dejaron de lado la épica.
En la penúltima jornada, ante un rival de mitad de la tabla como el Doba Salud y Ahorro, el equipo blanquinegro se complicó y desperdició una clara ventaja para llegar al final del partido con un 3-3 en el marcador. Hubo de esperar al descuento, a que Javichy forzara un penalti que él mismo transformaría para que las gradas del polideportivo de Oroquieta estallaran de euforia con el tanto de la victoria (4-3).
En la última jornada, y ya dependiendo de sí mismos, no se falló ante Buenavista Castilla (0-1). Costó casi tanto como levantar la catedral de Burgos eso sí, pues fueron necesarias más de una decena de oportunidades para llevarse el triunfo. Afortunadamente para los blanquinegros, el gol de José Luis Tajuelo al borde del descanso tras una gran jugada personal de Alberto ‘Willys’ fue suficiente para certificar el ascenso, y dar así un motivo a los jóvenes jugadores del CD.Ciudad de los Ángeles para celebrar.
De esta manera, con 68 puntos en su haber y siendo el máximo goleador de su grupo, el CD.Ciudad de los Ángeles consigue el tercer ascenso de su corta historia. Fue hace apenas siete años cuando nació este proyecto de las cenizas del mítico AD.Rayo de los Ángeles, y nuevamente se vive un éxito gracias a la ilusión y la dedicación de unos jugadores que han formado ya prácticamente una familia.
Y sobre todo, gracias al constante y altruista esfuerzo de personas como Alberto Morillas, Alejandro Rey y Víctor López, que han dedicado gran parte de su tiempo en estos años intentando que el club siga subsistiendo.
Al final se ha conseguido repetir el mayor hito de su historia con este ascenso, y como recompensa jugará al mismo nivel que otros históricos del distrito de Villaverde como el V.Boetticher (que desciende desde Preferente) o el San Cristóbal de los Ángeles (que asciende al haber quedado campeón en el mismo grupo).
‘El Ciudad’ ya forma parte de la burguesía futbolística del distrito.
Fuente: Periódico El Distrito