Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado, el detenido cobraba el importe de los billetes a sus clientes, pero luego no realizaba el posterior abono de la reserva a las compañías aéreas.
La investigación se inició a finales del pasado mes de junio, cuando una familia que pretendía viajar a Quito (Ecuador) fue informada en el aeropuerto de que no disponían de sus títulos de viajes, a pesar de haber pagado en la agencia del detenido 3.580 euros por cinco billetes.
Por ello, se inició una investigación en la que se comprobó que esa agencia permanecía cerrada y su titular estaba en paradero desconocido.
Una vez localizado en Perú al denunciado, identificado como W.M.B.Y., los agentes cursaron una orden de búsqueda para evitar su salida del país sudamericano y que eludiese sus responsabilidades penales.
Finalmente fue localizado y detenido en su domicilio del distrito de Villaverde cuando de disponía a huir de Madrid.
Hasta el momento han sido esclarecidas más de cuarenta denuncias, aunque la Sección de Fraudes y Estafas del Grupo de Policía Judicial, encargada de la investigación, estima que el número de perjudicados, cifrado en unos ochenta, podría aumentar.