La rotura de una tubería ha inundado esta madrugada los pisos bajos y locales comerciales situados entre los números 2 y 10 de la calle Domingo Párraga, en Villaverde Alto, donde los bomberos han estado retirando agua hasta primera hora de la mañana, tras desalojar a los vecinos.
Según un portavoz de Emergencias Madrid, cuando llegaron los Bomberos del Ayuntamiento, sobre las 2.30, el agua salía a espuertas y se había formado una gran balsa que afectaba especialmente al edificio de viviendas situado en el número 2 de dicha calle y a los los pisos bajos y locales comerciales desde el 2 hasta el 10.
Los bomberos procedieron entonces a desalojar a los vecinos de los bajos, uno de ellos un anciano de 80 años con problemas respiratorios crónicos, que fue trasladado al Hospital 12 de Octubre por el Samur-Protección Civil, y otro hombre mayor que fue realojado en un alojamiento de emergencia por el Samur Social.
Una vez que los técnicos de la Canal de Isabel II localizaron la avería y cortaron el suministro, los bomberos comenzaron los trabajos de desagüe, que han durado toda la madrugada.
Cuando han abandonado el lugar, sobre las 8.00, los bomberos han dejado tras de sí numerosos daños materiales provocados por la inundación.