“Dos colegios en uno” ha sido el titular de una de las noticias publicadas en nuestro periódico, hace unos meses, sobre el mismo tema: la indignación por parte de los padres de los alumnos del Ausias March, donde se hacía referencia a los problemas que implica tener que compartir instalaciones con otro colegio.
El temor de los padres del AMPA de Ausias March se convierte cada día más en una realidad obvia: el edificio del colegio no estará listo para el próximo curso. Al principio, según les dijeron desde la Comunidad de Madrid, fue una “solución temporal” (hasta que acabaran de construir el Ausias March) para paliar los problemas de escolarización que había en el barrio, pero los padres de los alumnos están indignados, ya que ven que las obras del colegio ni siquiera han comenzado. Esta situación, es la que ha provocado que los padres no quieran matricular a sus hijos en este centro “fantasma” (que no cuenta con zonas comunes, gimnasio, comedor propio ni hay posibilidad de realizar determinadas actividades extraescolares), y tan sólo diez familias hayan solicitado plazas en el Ausias March para comenzar con el primer curso de Educación Infantil cuando el centro contaba con 66 plazas libres. Por el contrario, en el colegio El Greco, no queda ninguna plaza libre. Se trata de una situación “injusta” que condena a los hijos de los vecinos a un trato “discriminatorio” en función del centro donde son admitidos. Las protestas en el barrio ya han comenzado, y se ha lanzado una campaña para denunciar la falta de equipamientos educativos y sociales en un barrio con una alta tasa de natalidad y un enorme porcentaje de niños.
La asociación de vecinos de Butarque (A.V.I.B.) han hecho suya el lema “Póntelo, pónselo” para exigir a las administraciones pertinentes que hagan algo al respeto, ya que aparte de la construcción del Ausias March hará falta también un instituto que también es una carencia en el barrio de Butarque.
Fuente: Periódico Distrito Villaverde