Los vecinos del barrio de El Espinillo, denuncian la inseguridad que padecen, tras el violento episodio del pasado domingo. Como se pudo ver en fotografías que se pudieron ver en otros medios de comunicación han demostrado el clima de tensión que se vive en esa zona de la capital: familias enteras se enfrentaron a la policía en plena calle tras la persecución a tres menores en un coche.
Los vecinos están desesperados. Denuncian que son constantes las carreras nocturnas y que casi siempre son menores de entre 12 y 15 años los que las protagonizan. También se quejan del robo continuo de coches y locales y es que, dicen, la viglancia en el barrio no es suficiente por la noche.
Comerciantes además denuncian los continuos robos en sus locales. En uno de ello han intentado robar 3 veces en tan sólo un mes y medio. La rapida respuesta de la policia ha evitado que terminaran entrando en el local después de causar cuantiosos daños en las puertas y paredes. Los dueños dicen vivir con miedo y por eso se han gastado más de 7000 euros en peoteger el comercio.
Los robos no es lo único de sus denuncias. Dicen que las carreras nocturnas con los coches son continuas, al igual que el robo de coche por parte de menores de entre 12 y 15 años. La policía nacional, en cambio, reitera que el incidente de este fin de semana ha sido un hecho puntual y descarta que se produzcan carreras ilegales en las calles de Villaverde de forma habitual.