La Asociación de Vecinos Independiente de Butarque sigue en su lucha por mejorar la sanidad del barrio y ha recibido ya más de 500 quejas de los vecinos sobre este tema.
Con la construcción de un nuevo centro de salud aún en el aire, para mejorar la situación del “masificado” Los Rosales, la asociación ha hecho un listado con las “patologías” del servicio sanitario en el barrio, sacadas de las quejas directas de los vecinos.
La primera de esas patologías es, precisamente, la carencia de un nuevo centro de salud, protagonista de “más de un tercio de las quejas” recibidas. “Ni siquiera existe un anteproyecto y no hay partida presupuestaria prevista en este año 2010”, añade la asociación.
La masificación es la segunda de las patologías, “teniendo en cuenta que cuando se terminen las viviendas del desarrollo de Hercesa la situación empeorará”.
Personal y lejanía
La escasez de personal y la lejanía del centro de salud actual –el de Los Rosales– concentran otra quinta parte de las quejas recibidas. Hacen especial hincapié en la necesidad de personal para las áreas de pediatría “que provoca esperas de más de tres horas en algunos casos, lo cual no es de extrañar si contamos con la gran cantidad de niños que hay en nuestro barrio”. A la lejanía del centro de salud de Los Rosales añaden “el deficiente servicio que el autobús 85 viene prestando en el barrio”.
El resto de quejas de los vecinos, menos numerosas que las anteriores, se centran en “la deficiente atención telefónica”, el “tiempo excesivo de espera” y en la “situación de higiene y conservación del Centro”.