Un presupuesto total de 33,05 millones de euros, de los que 1,9 se dedican a las inversiones . Esas son las cifras del presupuesto de Villaverde de este año, cifras que, de nuevo, tienen valoración diferente según el cristal político con el que se mire.
Así, mientras que el concejal presidente de Villaverde, Joaquín María Martínez, habla de un presupuesto a la baja en el que “ha sido preciso renunciar a algunas de las actuaciones planificadas para poder acomodar el volumen de gastos a la disminución de ingresos”, pero en el que las inversiones van a permitir incorporar “programas educativos y sociales”, PSOE e IU hablan de “descenso de las inversiones reales” que “no van a permitir crecer a Villaverde”.
Proyectos
El concejal presidente destacó que durante este año se pondrá en marcha el centro de Servicios Sociales de Eduardo Minguito, el centro de San Luciano, ayuda a domicilio, ayudas sociales y mejoras en educación, cultura y deportes.
Para el PSOE, en cambio, las inversiones tendrán que sostenerse “en el fondo estatal de 2010”, opinión que comparten desde IU