Una mujer china de 36 años de edad dio a luz este lunes a una niña dentro de una ambulancia del Samur-Protección Civil que ni siquiera tuvo tiempo de abandonar la calle donde reside la mujer debido a la rapidez del parto, informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.
Hacia las 11.15 horas, la central de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid recibió un aviso para el número 2 de la calle Villastar, en el distrito de Villaverde. Hasta el lugar llegaron tres voluntarios de Protección Civil que atendieron en un primer momento a la mujer, quien sufría claros síntomas de parto inminente.
De hecho, la parturienta había incluso roto aguas, por lo que los voluntarios la trasladaron hasta la ambulancia. Minutos más tarde llegaron los sanitarios del Samur, que decidieron trasladarla al Hospital 12 de Octubre para que diera a luz.
Sin embargo, el vehículo no había siquiera abandonado la calle cuando el bebé ya estaba coronando, y el parto se desarrolló tan rápido que "al tercer empujón" ya había nacido la niña, la tercera hija de la mujer.
Según la portavoz del Samur-Protección Civil, la recién nacida comenzó enseguida a llorar y se encontraba en perfecto estado de salud. Los profesionales del servicio de emergencias de la capital trasladaron a madre e hija al 12 de Octubre, donde la mujer realizó el alumbramiento de la placenta. Ambas se encuentran recuperándose en el centro hospitalario y gozan de un perfecto estado.
FUENTE: EuropaPress