La dirección del Consorcio ha decidido mantener constante el precio del billete simple pese a que en un principio se barajó la idea de encarecerlo para penalizar al usuario ocasional. Lo que si ha subido es el bono de 10 viajes, que usan uno de cada cuaro viajeros. El bonometro costará nueve euros a partir de enero, un 21,6% más.
Además, está previsto elevar en un año la edad para beneficiarse del bono joven. El próximo año será válido para los menores de 22 años. El Consorcio estima que se benefiarán de la medida unos 65.000 usuarios.
El Consejo de Administración ya aprobó la semana pasada por "amplia mayoría" el Anteproyecto de Presupuesto para el 2010 donde se mantiene la cifra de inversiones para continuar los proyectos que actualmente están en marcha pero se reduce el gasto en un 6%.
La decision del Consorcio ha contado con el voto en contra de los representantes de los usuarios, sindicatos y de la Federación de Municipios y Provincias.
Gente de Villaverde
El bono de 10 viajes costará NUEVE EUROS, una subida de un 22%
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha aprobado la revisión de las tarifas para el metro, autobús y Cercanías, que entrarán en vigor a partir de 2010.