La entidad ha enviado hoy un comunicado para informar de que ha abierto el plazo para que, hasta el 23 de noviembre, las empresas concurran y diseñen el proyecto de urbanización, que cuenta con un presupuesto de 238.630 euros.
SEPES pretende sustituir los cuarteles del Parque Central de Ingenieros de Villaverde, desocupados desde 1999, por 1.700 viviendas protegidas, y construir cinco viales con sentido norte-sur y otros dos transversales.
Este proyecto surge a raíz del convenio de colaboración que firmó SEPES con la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Defensa (GIED), para enajenar suelos ocupados por instalaciones militares en desuso, y ponerlos de nuevo al servicio de los ciudadanos.
Actuaciones similares se han llevado ya a cabo en dos ámbitos diferentes de Valencia, donde se han construido 364 y 604 viviendas respectivamente, y en Sevilla, donde se prevé la construcción de 830 viviendas en un terreno de condiciones similares.
La Entidad Estatal de Suelo ha invertido ya 112 millones de euros en la compra de 385.000 metros cuadrados de terreno, que servirán para albergar hasta 3.500 viviendas, explican.EFE