La privatización de la sanidad madrileña por parte de los cargos público del Partido Popular sigue creciendo. Ya no sólo se les da a las empresas privadas los servicios internos de los hospitales o su construcción sino que hasta el suelo público que rodea a los hospitales de la Comunidad de Madrid ha sido privatizado.
La entrada de urgencias del hospital 12 de Octubre, así como del resto de hospitales de Madrid, y sus cercanías han sido recovertidas en un parking de pago que cuesta 3 euros la hora. Cuando los acompañantes de los heridos salen del hospital en las siguientes horas se encuentran con que deben pagar cantidades demasiado grandes de dinero por satisfacer una necesidad. Las visitas que suele recibir la sección de urgencias de un hospital no son por placer.
Según los propios trabajadores del hospital el mínimo de horas que pasan los familiares y amigos en urgencias acompañando a los heridos son entre seis y ocho horas, lo que supone un mínimo a pagar de 18 y 24 euros.
Esta situación lleva desde el 24 de agosto, cuando se abrió este servicio de pago, aprovechando la ausencia de la mayoría de trabajadores que se encuentran de vacaciones.
Manifestación a la puerta del Hospital
( Gracias a Villaverdenet )